lunes, 17 de septiembre de 2012

2 comentarios:

  1. Anonymous19 de diciembre de 2012 01:46
    Hola, soy Fida, de 3ºA quiero comentar el libro "El mercader de incienso" escrito por Salim Alafenisch:
    Ismail no entiende por qué su tío Salem es mercader de incienso. Su madre le cuenta que Salem estaba enamorado de Soraya, se la encontraba en la fuente y en el barranco. Cuando terminó el tiempo de cosecha, Soraya se fue y a causa de la sequía no volvió en dos años. Salem desesperado le pidió ayuda a su hermano Taleb. Los dos se hicieron mercaderes de incienso y fueron buscando por las distintas tribus a Soraya. Hasta que un día por fín la encontró, estuvo una noche con ella y, tras ese encuentro siempre la añoraba iba a su tribu para vender incienso y poder verla.

    Este libro me ha gustado mucho, os animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Biblioteca DIEGO MARIN AGUILERA19 de diciembre de 2012 02:12
    Hola, soy Christián Marín, de 3ºA, he leído el libro "Las mil caras del diablo" escrito por José Manuel de Prada Samper.
    Mientras un labrador araba el campo con su caballo,éste se le murió. Pensó en ir a comprar otro, pero en el bolsillo sólo tenía una moneda, aún así fue a probar suerte. Pasó una hora y decidió parar a comer. Fue entonces cuando apareció un caballero montado en un caballo, preocupado por él, le preguntó qué le ocurría. El labrador lo contó todo y el caballero le dijo que él quería vender su caballo por la cantidad que el labrador tenía. Aceptó, pero el caballero le dijo que no le diera nunca de comer, que se reponía dándole azotes con un látigo y así trabajaría más duro.

    Al día siguiente, fue con el caballo y comprobó que lo que le había dicho el caballero era cierto. Nunca le dio de comer y hasta que en Nochebuena con su familia, el labrador vio llorar al caballo, y éste le dio un cacho de pan. El caballo, al comerlo, se convirtió en en hombre, que resultó sen el antiguo amo del labrador. Le contó que el caballero era el diablo y que le tenía preso por ser malvado. Vino el diablo y le azotó al terrateniente y este se convirtió de nuevo en caballo. El diablo le cogió y cabalgando se fue a la velocidad del rayo.

    Este libro ha sido muy original.

    ResponderEliminar